miércoles, 2 de mayo de 2012

TERCERA EDAD


NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA TERCERA EDAD

Mencionaremos algunos avances que contribuyen a la mejora de vida 
de los mayores, tanto física como mentalmente. 
Nombraremos en primer lugar la Domótica, tecnología avanzada 
para facilitarle la vida a personas dependientes y en este caso a nuestros mayores. Para empezar puede resolverles algunos problemas que causan su inmovilidad por enfermedad o discapacidad, un ejemplo, el encendido de luces cuando un anciano se levanta y pisa el suelo, éstas se vuelven a apagar cuando se acuesta, esto evita caídas.
También se puede montar un sistema donde se pueden manejar los aparatos a distancia con un mando de infrarrojos o simplemente con la voz.Se pueden instalar dispositivos de Tele-asistencia, para personas que viven solas o discapacitadas, o la Tele- medicina.Otro gran avance podría ser Internet, un medio muy válido, para que nuestros mayores se comuniquen o aprendan, podrían conocerlo y sacar de este, el mayor beneficio posible. A través de internet nuestros mayores pueden interrelacionarse entre sí y con el resto del mundo. Aunque ellos sean reticentes al usarlo, sólo es cuestión de abrir la mente.Los beneficios que internet les puede reportar son muchos, como podría ser el aumento de la actividad psÍquica y la estimulación sensorial, mejoraría la comunicación con los más jóvenes, relación intergeneracional, podrían obtener mucha información  que les ayudase en sus problemas, de cualqueir tipo, sería una manera de distraerse y combatir la soledad, podrían comunicarse rápidamente con otras persona, cuando estan imposibilitados y no pueden salir., etc. 
Pero también hay que nombrar algunas dificultades que este sistema tiene para los mayores, como sería , la dificultad que entrañan el manejo de estas tecnologías para la persona mayor y la ansiedad que esto les puede provocar. Los prejuicios a la hora de usar dicha tecnología, al no comprenderla y los elevados costes de un equipo de informatica y de las facturas telefonicas, para el pago de internet, fuera casi siempre de ls posibilidades económicas de un jubilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario