viernes, 18 de mayo de 2012

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO ARMA EN CONTRA DE LA DROGODEPENDENCA


‘Tecnopreve’ está dirigido a jóvenes de 14 y 15 años así como a padres y madres

.
El programa ha sido presentado por el Consejo Municipal de Drogodependencias. SECUNDINO PÉREZ
‘Tecnopreve’, ese es el título del programa de prevención de drogodependencias que el Consejo Municipal de Drogodependencias ha solicitado a la Diputación de León y que asciende a 1.200 euros.
Este programa, que se impartiría en los meses de octubre y noviembre de este año, va dirigido a jóvenes de 14 y 15 años así como a padres y madres. “El objetivo del programa es conocer a través de las nuevas tecnologías como prevenir las drogodependencias”, explicó ayer en rueda de prensa la concejala de Sanidad y Asuntos Sociales, Olga Santiago.
Bajo la supervisión de una psicóloga se realizarán actividades de prevención contra el alcohol, el tabaco, el cannabis y la cocaína. Las actividades informativas y educativas compartirán espacio con la promoción de otras alternativas de ocio.
El programa, que se llevará a cabo en la sala de informática de la Casa de Cultura, consta de cuatro sesiones de hora y media de duración. Según avanzó la edil de Asuntos Sociales, en la primera sesión se conocerá la información que los chavales tienen sobre las drogas; la segunda jornada tratará sobre los riesgos asociados al consumo de esas drogas y cómo se puede ayudar a un amigo para dejarlas; riesgos y falsos mitos, dudas y consejos centrarán la tercera sesión mientras que en la última jornada se realizará un juego de simulación.
El Consejo Municipal de Drogodependencias de Villablino, que se creó en mayo del 2001 por el aumento de consumo de alcohol entre los jóvenes, es el órgano encargado de impulsar y coordinar la participación ciudadana en las actuaciones de prevención contra las drogas, además de elaborar los proyectos destinados a la prevención. Este órgano está formado por un representante del Ayuntamiento de Villablino, un miembro del Centro de Acción Social (Ceas), un representante de las asociaciones de padres y madres (Ampas) de la comarca y un representante del profesorado. Así como un miembro del Centro de Salud y de las asociaciones del municipio.
Una década en la que se han desarrollado diversos proyectos para niños y jóvenes de toda la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario